29 de abril de 2014
29.04.2014
Iniciativa

Murcianos crean una página web que calcula la devolución por el céntimo sanitario

El portal del despacho de abogados de la Región 'Mibufete.com' ha recibido ya 3.891 visitas

29.04.2014 | 04:00

Un despacho de abogados de Murcia ha creado un sistema «sencillo y cómodo» para calcular la cantidad que el Estado tiene que devolver por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, llamado popularmente céntimo sanitario, según informaron fuentes de 'Mibufete.com'. La web ha recibido 3.891 visitas.

Así, los servicios del despacho de abogados permiten reclamar el impuesto desde fue puesto en vigor en 2002, mientras que el sistema de la Agencia Tributaria solo permite pedir la devolución del céntimo sanitario a partir de 2010.

En un comunicado, el bufete recordó que «a esta devolución del céntimo sanitario tienen derecho todo particular, pyme o empresa que quiera reingresar un impuesto declarado contrario a justicia el 27 de febrero de 2014 en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea». Con la herramienta diseñada, «introduciendo las cantidades consumidas de los distintos tipos de combustible, fecha y comunidad autónoma, la aplicación ofrece la cifra exacta».

El abogado portavoz de 'Mibufete.com', Germán Dávalos, explicó que esta medida «resulta de interés a aquellas personas o profesionales cuya actividad está relacionada con el consumo de combustible, siempre que conserven las facturas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp