09 de abril de 2014
09.04.2014
Negocios

La cadena de tiendas más exclusiva de México buscará proveedores en Yecla

El promotor de negocios en el país, Gerardo Vargas, que hoy participa en el Foro de Internacionalización, anuncia que la firma Palacio del Hierro visitará la Feria del Mueble para conocer de cerca el diseño de la Región

09.04.2014 | 04:00
Gerardo Vargas, promotor de negocios en México.

El mueble, la decoración y las actividades auxiliares de la construcción tienen un gran tirón en México en estos momentos, hasta el punto de que la cadena de tiendas con más prestigio del país va a visitar la próxima Feria de Yecla para buscar proveedores en la Región. Según explicó ayer el promotor de la oficina de negocios del Instituto de Fomento en México, Gerardo Vargas, la compañía Palacio de Hierro, propietaria de las tiendas Casa Palacio, se ha interesado por la industria regional y quiere conocer de cerca el diseño de las empresas yeclanas.

Esta es una de las posibilidades de salida al exterior que ha abierto la reciente misión comercial de Murcia en México, un país con 112 millones de habitantes en el que la Región puede encontrar un gran mercado, a juicio de Gerardo Vargas, en el que tendrá ventajas añadidas. Las tecnologías de la información, las ingenierías relacionadas con las infraestructuras, el riego y la energía, además de la formación universitaria y de posgrado en estas misma áreas abren perspectivas de éxito para las empresas murcianas que busquen nuevas posibilidades de negocio en el exterior.

También el mueble de Yecla encontraría nuevas oportunidades si la cadena Palacio del Hierro acaba incluyendo los diseños de las empresas regionales en sus catálogos, tras su visita a la feria.

Gerardo Vargas, que participa en el Foro de Internacionalización de la Empresa, organizado por la consejería de Industria, Empresa e Innovación, junto a los demás promotores de negocios de la Comunidad Autónoma, representada en 27 países, aseguró que «el idioma» es una gran ventaja en el mercado mexicano para las empresas dedicadas a las tecnologías de la información, «aunque haya que tropicalizarlo». Añadió que «también 'el software' español es muy apreciado en México». En el ámbito universitario destacó la demanda de profesorado universitario que existe también en medio ambiente, energía y tecnologías aplicadas al agua.

El promotor de la oficina de México explicó que en este momento se está desarrollando la agricultura en la zona central del país, en la que se encuentran estados como Querétaro o San Luis Potosí, por lo que existe una gran demanda de tecnologías asociadas al riego. Precisó que el cultivo de productos como el tomate, el pimiento o el pepino de invernadero permite «conseguir uno precios que justifican la utilización de la tecnología. Hay otros productos en los que no se justifica el uso de la tecnología por su precio».

La economía mexicana también demanda ingenierías dedicadas a la construcción de infraestructuras y a las explotaciones energéticas. Gerardo Vargas explicó que, de hecho, una empresa del grupo de la española Acciona está construyendo en México «la mayor planta de depuración de agua del mundo».

Durante los dos días que dura el encuentro el promotor recibirá a 26 empresas de la Región interesadas en vender sus productos en este país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine