19 de enero de 2014
19.01.2014
La Opinión de Murcia
Turismo

Así será Paramount Park

El parque temático de Alhama de Murcia hará su presentación estelar el miércoles en Fitur

18.01.2014 | 22:12

Paramount Park hará su presentación estelar este miércoles en Fitur. El parque temático que la compañía presidida por Jesús Samper, Premursa, va a empezar a construir en Alhama será la estrella del stand de Murcia en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del miércoles al viernes próximos, en el parque ferial Juan Carlos I. El promotor del proyecto y la consejería de Cultura y Turismo aprovecharán el escaparate internacional que ofrece Fitur para dar a conocer el diseño del primer parque temático en el que la compañía Paramount se ha implicado financieramente, al convertirse en accionista de Premursa.

Los visitantes podrán realizar «un paseo virtual en 3D por el futuro parque temático y conocer los pormenores del complejo de ocio que se levantará en Alhama durante los próximos meses». Dentro del stand ocupará «un espacio de más de 50 metros cuadrados, en el que se expondrá una maqueta del Parque Paramount, así como vídeos, imágenes y recreaciones de las atracciones que albergará el que aspira a ser el primer parque temático del siglo XXI». A través de dos grandes pantallas, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar «una visita guiada» por las cuatro atracciones del parque: 'La ciudad de la aventura', 'Rango's West', 'El castillo encantado' y 'Plaza Futura'.

Gracias a la tecnología 3D conocerán de primera mano las aventuras de las películas con el sello de la Paramount que se recrearán en las atracciones. También podrán recorrer el Paseo Paramount que da acceso al recinto y conocerán la ambientación cinematográfica del interior de sus hoteles y restaurantes. Serán los primeros en contemplar las cuatro montañas rusas que tendrá el parque, cuyas dimensiones oscilan entre los 100 metros de altura de la más elevada, que permitirán a los visitantes viajar a 160 kilómetros por hora; y los 40 de la más pequeña, diseñada para recorrerla a unos 60 kilómetros por hora.

Fitur también ofrecerá a Premursa la posibilidad de conseguir la financiación que necesita para costear las obras, aunque Jesús Samper aseguró esta semana en Murcia que hay ocho fondos de inversión extranjeros interesados en poner capital en el proyecto, que será presentado ya como la iniciativa turística y de ocio «que más fiabilidad está teniendo entre los agentes turísticos y económicos».

Las obras que ya están en marcha tienen un presupuesto de 390 millones de euros. Premursa cubre 100 con su capital social y cuenta con una financiación bancaria de unos 130 o 140 millones. El parque debe estar acabado a finales de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído