La Comunidad Autónoma formará a los escolares de la Región en energías renovables y desarrollo sostenible. Así se recoge en el convenio de colaboración suscrito ayer entre el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y el consejero director general de EDP Naturgas Energía Grupo, Massimo Rossini, para el desarrollo en la Región de Murcia del proyecto didáctico '¡Viva nuestra energía!', con el que se refuerza la pedagogía infantil en materia de energías limpias. La iniciativa cuenta con la colaboración de la consejería de Educación, Universidades y Empleo.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, renueva el compromiso adquirido entre el Ejecutivo regional y la empresa energética para establecer un marco de colaboración y coordinación que posibilite el desarrollo de un plan de divulgación sobre energías renovables y desarrollo sostenible, encaminado a reforzar la adquisición de hábitos y conductas responsables entre los escolares de educación infantil de entre seis y diez años.

Gracias al proyecto '¡Viva nuestra energía!', a lo largo de dos años se ha educado y sensibilizado sobre fuentes de energías renovables y el uso eficiente de los recursos naturales a 21.000 escolares de la Región procedentes de más de 140 centros de Educación Infantil.

Ballesta destacó el éxito obtenido en las dos ediciones y expresó su deseo de continuar en esta línea e, incluso, superarlas. En este sentido, durante el presente curso académico 2013-2014 está previsto que más de 12.800 alumnos se formen en la materia.