El empresario Jesús Samper ha presentado , a través de Premursa, el proyecto del Parque Paramount a unos 40 fondos de inversión en todo el mundo, destacando que ya está trabajando con 15 de ellos, «ninguno español». En estos momentos se están realizando gestiones en la City de Londres. Así lo explicó ayer Samper tras una reunión con el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, y el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, en el ayuntamiento de dicha localidad, donde se puso de manifiesto, una vez más, el apoyo al proyecto del Parque Paramount en Alhama de Murcia.

Samper destacó su apuesta y compromiso por la Región y señaló también que en el último año, especialmente de unos meses para acá, «ha habido un cambio de actitud radical», refiriéndose a la receptividad de los fondos de inversión.

En cuanto a la financiación de las obras, Samper señaló que se están buscando socios y que «en el concurso para adjudicar las obras una de las condiciones es el cobro a 180 días». Samper dijo que el Life Style Center es otra fuente de financiación que inyectará capital procedente de la venta a terceros. El presidente de Premursa dijo en este sentido que «es más atractivo para los inversores el Life Style porque la amortización es mucho más rápida que en el parque temático».

Samper manifestó que en la búsqueda de inversores también están se están fijando en la financiación bancaria, «más de bancos extranjeros que de españoles». Aseguró también que esta semana su hijo Gonzalo Samper y el director de Premursa, Santiago del Río, se marchan a Orlando a una feria de parques temáticos donde ofrecerán el Paramount Alhama.

A este respecto, Samper señaló que «estas infraestructuras del parque temático tienen que estar construidas 6 meses antes de su puesta en funcionamiento, para pasar el proceso de homologación y de pruebas antes de ser inaugurado».

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, aseguró por su parte que el proyecto «no está ya en fase de presentación, sino de contratación, y son miles de empleos los que se van a crear». Para el consejero, el proyecto Paramount «creará un gran impacto en cuando al desempleo en la Región, que se verá cuando éste empiece a descender». Cruz dijo que Alhama de Murcia «apostó en las duras y recogerá sus frutos en las maduras».