Santiago Martínez Gabaldón, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región, Fecoam, aseguró ayer que, de salir elegido presidente de CROEM, mantendrá una línea «crítica, exigente y reivindicativa ante la Administración regional».

Martínez Gabaldón presentó ayer su candidatura a la presidencia de la Croem en representación de todo el sector agroalimentario regional. Durante la rueda de prensa, celebrada en la Cámara Agraria, estuvo acompañado de Francisco López, presidente de Fecamur; José Luis Hernández, presidente de la Federación de Asociaciones de Propietarios del Entorno de Espacios Naturales de Murcia (Fapen); José Antonio García, de la Asociación de Empresarios Hortofrutícolas y gerente de Ailimpo; Juan Marín, presidente de Proexport; Joaquín Gómez, presidente de Apoexpa; Isidoro Ruiz, presidente de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura (Jucers); Alfonso Gálvez, secretario general de Asaja Murcia, y José García Gómez, presidente de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación (Agrupal).

Martínez Gabaldón aseguró que quieren transmitir una imagen de unión de todo el sector agroalimentario que, «por responsabilidad, le ha llegado el momento de seguir tirando de la creación de empleo y la economía de la Región al frente de la CROEM».

Apuntó que, dada la situación actual de los gobiernos nacional y regional, «hay que mirar hacia Bruselas para conseguir buena parte de los fondos necesarios para generar puestos de trabajo y riqueza». Asimismo, incidió en que buscará el respaldo de todos los sectores para trabajar con ellos en el desarrollo de la economía murciana.

Juan Marín, de Proexport, mostró su apoyo a Martínez Gabaldón y a las cooperativas agrarias y señaló que es el momento de que haya una renovación en la Croem y que sean ellos los que aporten su experiencia para contribuir a mejorar la situación de la Región. García Gómez, de Agrupal, lamentó que el papel que el sector agroalimentario ha jugado en las instituciones representativas «no ha sido el que se corresponde por su importancia».