El Ejecutivo regional ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley 13/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad para el ejercicio 2013 con la finalidad de adaptarlo al cambio en el objetivo de estabilidad presupuestaria, que el Gobierno central amplió al 1,59 por ciento del PIB.

La modificación presupuestaria responde a la decisión tomada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 31 de julio, y al posterior acuerdo de Consejo de Ministros, de 30 de agosto, donde se estableció el objetivo de déficit de la Región de Murcia en el 1,59 por ciento del PIB, frente al objetivo inicial del 0,7 por ciento con el que fueron elaborados los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013.

Este incremento en el déficit autorizado, por un importe de algo más de 228 millones de euros, permitirá una dotación adicional que se destinará a dar cobertura presupuestaria al Servicio Murciano de Salud y a las consejerías de Presidencia y de Sanidad y Política Social, en materia de reforma de menores, Ente Público Radio Televisión de la Región de Murcia, dependencia y gastos por vacunas.

El texto contiene, asimismo, determinadas medidas normativas de carácter técnico. Tras esta aprobación, la norma se remitirá a la Asamblea regional para su tramitación parlamentaria.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))