El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, clausuró este sábado las II Jornadas regionales sobre la deficiencia auditiva, acto en el que destacó el compromiso del departamento que dirige con la atención a estos estudiantes.

Coincidiendo con la celebración del Día internacional de las personas con sordera, el titular de Educación reiteró la oferta realizada en su reciente reunión con Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos (FASEN) de trabajar de forma conjunta para buscar nuevas fórmulas que faciliten una mayor integración de los estudiantes con problemas auditivos en centros educativos convencionales.

"Estamos trabajando para que cualquier alumno con problemas auditivos pueda desarrollar sus estudios en su entorno cotidiano, al lado de sus vecinos, viviendo juegos y experiencias a la vez que recibe una formación de calidad como el resto de sus compañeros", apuntó Pedro Antonio Sánchez.

De hecho, la Consejería tiene en vigor un convenio con FASEN, dotado con 420.000 euros, que permite atender a 93 alumnos con profesionales especializados que les proporcionan el apoyo específico para favorecer la enseñanza y el aprendizaje en un centro ordinario.

De este modo, este apoyo contribuye a la comunicación de estos alumnos con el resto de sus compañeros y evita situaciones de aislamiento, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"El compromiso del Gobierno regional es claro y expreso", resaltó el consejero, quien felicitó a los asistentes por "este tipo de Jornadas tan productivas y a la Asociación de Padres y Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) por su 35 aniversario".

El consejero de Educación, Universidades y Empleo estuvo acompañado en la clausura de este encuentro por la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el director general de Personas con Discapacidad (IMAS), Juan Castaño.