El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Murcia ha autorizado a la Consejería de Obras Públicas a entrar mañana en el aeropuerto de Corvera "con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si fuera preciso, a los solos efectos del levantamiento del acta" del inventario de bienes, informa el TSJ.

Sin embargo, el juzgado no autoriza el precinto de las instalaciones aeroportuarias que pide la Consejería "por falta de competencia objetiva de este juzgado".

Esta resolución responde al escrito presentado por el letrado de la Comunidad Autónoma en el que se solicitaba la entrada y toma de posesión de las instalaciones y la medida cautelar de precinto.

En el auto del juez se valoran los intereses en conflicto y "se aprecia que es necesaria en el presente caso la entrada en los inmuebles aeroportuarios para el fin exclusivo del levantamiento del acta", ya que se habría acreditado el martes el intento por parte de la concesionaria de retirar diverso material de las instalaciones, lo que fue evitado mediante la intervención de la Guardia Civil.

Por otra parte, el TSJ ha informado de que en la vía Penal, el Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, recibió un atestado de la Guardia Civil respecto a actuaciones realizadas en el aeropuerto y, por otro lado, se presentó en dicho juzgado de guardia una denuncia de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia.

Presentan una denuncia

Sacyr, el socio mayoritario en Aeromur, se ha sentido atacada por la actuación de la consejería de Obras Públicas y ha presentado una denuncia penal contra el director general de Transportes, Antonio Sánchez-Solís, y contra el subdirector general, Víctor Sánchez, por coacciones. La empresa mayoritaria en la exconcesionaria del aeropuerto de Corvera sostiene que no había motivos para que el director general recurriera a la Guardia Civil y considera que se le ha tratado como a «un delincuente», por lo que le pide una rectificación