La Policía sigue sin dar con el paradero de la exjugadora de voleibol internacional holandesa Ingrid Visser y su pareja, Lodewijk Severin, quienes desaparecieron el pasado lunes en Murcia y que están siendo buscados también por un efectivo de la Policía holandesa y por familiares desplazados a la ciudad para sumarse al operativo desplegado por agentes de Murcia.

Visser, de 36 años, y Severin, de 57, estaban pasando unos días de vacaciones en la Región y el martes tenían cita en una clínica de la capital, al parecer, para iniciar un tratamiento de fertilidad.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informó de que continúan abiertas todas las líneas de investigación y que se exploran varias posibilidades en relación a este caso, lo que ha hecho necesaria la colaboración de la Policía de Holanda por las extrañas circunstancias en las que, aparentemente, se ha producido la desaparición.

La deportista y su pareja tenían "una relación normal" con sus familias y mantenían el contacto con ellas "de forma periódica", indicó esta fuente, que añadió que los desaparecidos fueron vistos por última vez el lunes de la pasada semana por la noche, a su salida del hotel Churra, donde estaban hospedados.

La pareja tenía reservado vuelo de regreso a su país el pasado miércoles y al no aparecer en su destino la familia se alertó y denunció la ausencia.

La desaparición ha provocado que la exmujer de Severin y las dos hijas que ambos tienen en común, además de sus novios, hayan viajado a Murcia para colaborar con la Policía en la búsqueda.

Roberto van der Hoeven, amigo y portavoz de la familia, indicó que están "muy afectados y preocupados" por no localizar a Visser y Severin, y apuntó que "sigue sin haber movimientos en las cuentas bancarias de ambos, pues no han utilizado las tarjetas de crédito y tampoco sabemos dónde está el coche que alquilaron".

Los familiares de Severin no quisieron hacer declaraciones atendiendo a "la recomendación hecha por la Embajada y por la propia Policía", dijo Van der Hoeven.

Conmoción en su país, donde la deportista es "una institución"

Ingrid Visser, quien fue jugadora del CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011 y también ha militado en otros clubes españoles como el CV Tenerife y el Hotel Cantur Las Palmas, es "una institución" en su país y por ello su desaparición ha generado una gran expectación.

Varios periodistas de diarios holandeses se han desplazado a Murcia para cubrir como enviados especiales las novedades que surjan en torno a este suceso. Uno de ellos es Caspar Naber, del periódico AD, quien reconoció ayer que "es una desaparición que está teniendo gran repercusión en Holanda, pues allí Ingrid Visser es una mujer muy popular, la jugadora de voleibol que más veces ha jugado con la selección en competiciones importantes como los Juegos Olímpicos o los Campeonatos del Mundo -en más de 500 ocasiones-, y el voleibol es el tercer deporte del país por detrás del fútbol y el hockey sobre hierba". Naber añadió que su país "vive conmocionado por la desaparición de dos niños, hermanos, que han aparecido muertos, y ahora se suma esta otra historia, sobre la que no hay nada claro".