Una denominada "Plataforma de ayuda al juez Fernando Ferrín Calamita", el juez de Familia de Murcia inhabilitado por el Tribunal Supremo (TS) por retrasar la adopción de una niña por una mujer lesbiana, pareja de su madre biológica, ha abierto una cuestación en su favor.

La iniciativa, aparecida como publicidad en un periódico de tirada nacional, señala que Ferrín es "un juez coherente, inhabilitado y arruinado por defender la familia natural y la mejor educación para una menor".

El texto va acompañado del número de la cuenta del Barclays Bank en el que se pueden realizar los ingresos en favor de este magistrado.

Ferrín Calamita fue condenado a dos años y tres meses de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por un delito de "retardo malicioso" en administrar justicia, al considerar que demoró el expediente de adopción de la menor.

La sentencia fue revocada por el TS, que condenó al juez a diez años de inhabilitación al entender que los hechos declarados probados eran constitutivos de un delito de prevaricación.