El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha afirmado que "el sector de las telecomunicaciones es clave en el futuro, es un sector que puede generar empleo".

Bernal ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la 'Jornada de Nueva Regulación de las Telecomunicaciones' organizadas por la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza y el vicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Marcel Coderch i Codell.

El vicepresidente de la Comunidad también ha indicado que "estamos muy interesados en la evolución que va a tener el sector de las telecomunicaciones en los próximos años" algo que ha valorado de gran importancia porque "estamos hablando de nuestro futuro y de cómo estos cambios nos pueden ayudar a salir de la crisis", ha matizado.

Durante la jornada se va a analizar el nuevo anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones recién aprobado por el consejo de ministros y que se encuentra en fase de estudio, según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado.

El primer ponente, Marcel Coderch, ha destacado que "en las universidades se suelen ceñir a lo técnico, pero los ingenieros también deben tener cierto conocimiento de los aspectos legales", además ha señalado que "un problema básico del sistema de telecomunicaciones actual es el cambio de la red de cobre que tiene 100 años de historia y ha llegado a su límite físico, conviene sustituirlo por una red de fibra óptica".

El vicedecano de Telecomunicaciones, presente en la Jornada ha resaltado que "la última regulación de telecomunicaciones data del 2003", recientemente se ha aprobado un borrador con la nueva regulación y "los principales expertos a nivel nacional en esta materia que van a realizar un análisis sobre este nuevo anteproyecto de Ley".