La Mesa de la Asamblea Regional ya tiene en su poder la nueva ley regional de 'Relaciones de hijos e hijas con sus progenitores en caso de ruptura de la convivencia familiar', que impulsa el Grupo Parlamentario Popular y que establecerá la custodia compartida como opción preferente para los jueces a la hora de decidir con quién se quedan los hijos en el caso de que los padres se divorcien, tal y como adelantó LA OPINIÓN hace varias semanas.

La diputada y secretaria de Política Social del PP regional, Violante Tomás, quien presentó la iniciativa junto a la portavoz Laura Muñoz, destacó que la normativa "remediará la injusticia que supone la exclusión de los padres de la vida de sus hijos y garantizará el derecho de los niños a crecer y ser educados por ambos padres aunque estén separados".

La ley se estructura en nueve artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.

A juicio de Violante Tomás, "lo más importante de la futura norma es que permitirá que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores, lo que contribuye de manera decisiva a su desarrollo armónico y equilibrado".

La diputada aludió, además, a expertos psicólogos, pedagogos, pediatras o el Defensor del Menor para explicar la importancia de la presencia en la vida de los niños de su padre y de su madre.

Ahora comienza el periodo parlamentario, en el que el PP pretende mejorar el texto, para que entre en vigor en primavera.