14 de enero de 2013
14.01.2013
Infraestructuras

AENA no restablecerá el servicio médico en el aeropuerto de San Javier

14.01.2013 | 11:21

La sociedad estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no restablecerá el servicio médico en el aeropuerto de San Javier después de que dejara de prestarlo el pasado mes de agosto debido a los recortes presupuestarios, al igual que en otros aeródromos, como el de Bilbao.

El ministerio de Fomento, del que depende AENA, subraya que no está obligado a dar este servicio en aeropuertos pequeños, y pone como ejemplo el bilbaíno, al asegurar que no supera los 8 millones de pasajeros -en 2012 fue de 4,17 millones-, listón fijado en la política de asistencia sanitaria que entró en vigor en julio del pasado año y al que no llega San Javier. Recuerda que la atención primaria de urgencia y el transporte sanitario para casos de emergencia "están garantizados en los aeropuertos españoles por el régimen de la Seguridad Social", a través de una entidad local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp