El Colegio Oficial de Procuradores de la Región considera "una aberración" que pudiera aprobarse una ley que eliminara la incompatibilidad entre el ejercicio de la profesión de abogado y la de procurador. El decano del Colegio, José Miguel Hurtado, se mostró ayer así de tajante al comentar esta posibilidad que el ministerio de Economía y Competitividad ha incluido en su borrador para la nueva Ley de Servicios Profesionales. Sin embargo, a pesar de que este era uno de los puntos más polémicos, Hurtado aseguró sentirse tranquilo "porque después del primer borrador el Ministerio se ha comprometido a eliminar esta posibilidad y mantener la incompatibilidad".

Según explicó el decano, "es una barbaridad" pretender que un abogado pueda hacer a su vez las funciones de procurador porque, "para empezar no habría tiempo material para que un abogado pudiera encargarse de las dos tareas". Por ahora, y tras el compromiso del Ministerio, los procuradores están tranquilos, aunque no lo estarán del todo hasta que vean la Ley aprobada sin este punto.

El anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales incluye cambios en las atribuciones profesionales de arquitectos, ingenieros, o arquitectos técnicos. Además de un cambio en la regulación de las farmacias que hará que su propietario ya no tenga que ser un titulado en Farmacia.