Mientras en medio mundo la fecha del 12-12-12 ha dado lugar a supersticiones y comentarios apocalípticos, en la Región la Sociedad Española de Estudios Clásicos y la Asociación de Profesores de Latín y de Griego aprovecharon esta coincidencia de números para, a las doce del mediodía, reivindicar la importancia que para la formación tiene el conocimiento de la cultura clásica.

En la Universidad de Murcia y en institutos de Secundaria de toda la Región que se sumaron a la iniciativa, se leyeron ayer textos clásicos. Las Catilinarias de Cicerón, los versos de la Iliada de Homero y otros muchos textos clásicos sonaron ayer en las aulas con fuerza para reclamar que la cultura clásica no pierda peso en la nueva ley educativa que ultima el Gobierno y cuyos borradores relegan al Latín y el Griego. Uno de los actos más grandes fue el desarrollado en el Hemiciclo de Letras de la UMU.

La campaña de difusión de este evento ha estado muy activa en Twitter y otras redes sociales en los últimos días y desde Murcia han conseguido que en institutos de toda España, e incluso de otros países de Europa, se haga la actividad. La etiqueta #yoconozcomiherencia estuvo ayer muy presente en las redes sociales.