La diputada nacional por el PSRM y secretaria federal de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha presentado este martes en Murcia el nuevo proyecto político del PSOE, que ha resumido en la frase "se trata de cambiar el PSOE para volver a ser el PSOE".

Es decir, ha señalado acompañada por la secretaria de Organización del PSRM, Presen López, y parte de la Ejecutiva regional, "ser capaces de modernizarnos para ser un partido del siglo XXI, pero con los principios del PSOE".

Un recorrido "para volver a identificarnos con el PSOE", un proyecto "que se centra en la militancia" y con el que pretendemos demostrar que "el PSOE está vivo" y supondrá un "cambio interno". Tras lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía murciana para que "se acerquen y sumen" al proyecto.

"Tenemos muy claro nuestro espacio ideológico y la falta de alternativa que existe hoy por hoy con Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel" por lo que, ha argumentado, "se hace imprescindible un PSOE que sea creíble, y en eso vamos a trabajar, en una política cercana a la gente, a colectivos y en cada uno de los municipios".

Por eso también, ha insistido, "hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que un día se pudieron sentir defraudados, para que vuelvan y nos ayuden a reconstruir el partido y hacer del PSRM una alternativa de Gobierno en la Región". "Hay que dejarse de lamentaciones para conseguir ser esa alternativa" y conseguir "renovar" el procedimiento político, ha manifestado González Veracruz.

El nuevo plan, ha explicado la socialista, cuenta con seis ejes, que pasan por ampliar la base social, modernizar las agrupaciones, la acción electoral para "escuchar" los problemas de los murcianos "y poder trasladarlo al partido y a una propuesta" concreta; más formación e igualdad y un PSOE "abierto" a través de las nuevas tecnologías, con mayor "transparencia, colaboración y participación" porque "los socialistas sí que queremos ser examinados".

Seis ejes "muy ambiciosos", con el que se "implicará" a todo el partido, ha matizado. De ser así, ha confesado María González Veracruz, "pronto seremos esa alternativa que necesita la ciudadanía".

El PSOE de la Región de Murcia, que cuenta con más de 5.000 militantes y 25.000 afiliados, se ha propuesto además recuperar a esos jóvenes o pensionistas perdidos entre 2009 y 2012 por "este momento de crisis" con cuotas de 12 y 24 euros, en lugar de 60 euros, y vincular a toda esa gente afine a la izquierda que aún no está unida al partido, ha explicado la secretaria de Organización del PSRM.

Finalmente, Presen López ha asegurado que el PSRM está ya aplicando algunos de los seis ejes de este nuevo plan socialista con grupos de trabajo como el de discapacidad o el de pymes y autónomos, la mejora en la comunicación interna a través de Intranet y un boletín semanal y manteniendo contactos con sindicatos, universidades, empresariado o cooperativas agrarias, entre otras.