Corredores profesionales y aficionados recorrerán durante tres días una travesía solidaria de 240 kilómetros que les llevará a 25 municipios de la Región de Murcia, donde la comitiva parará para recoger los juguetes previamente haya donado la población y que, posteriormente, serán repartidos el día de Reyes entre las familias con niños en situación de vulnerabilidad económica y social.

Se trata de la primera edición de la denominada 'Travesía de Reyes', que ha sido organizada bajo el lema 'Llevo tu corazón conmigo' por Cruz Roja Española en la Región de Murcia, el Club Deportivo Ermita de Burgos y DKV Seguros, con la colaboración de Cajamurcia, Eroski, Hero, Grupo Hefame, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia e Interapothek.

Los ciudadanos interesados en donar juguetes podrán hacerlo en cualquier asamblea local de Cruz Roja, independientemente de que el municipio se encuentre incluido en el itinerario a recorrer por los atletas, según lo han hecho saber en rueda de prensa el presidente autonómico de Cruz Roja Española, Aurelio Luna, el vicepresidente del Club Ermita de Burgos, Joaquín Martínez Parra, y el director general de DKV Seguros en la Región, Cosme Ruiz.

Martínez ha remarcado que la marcha, que supondrá el recorrido equivalente a algo más de seis maratones, partirá el 6 de diciembre de Alhama de Murcia y se desarrollará en tres etapas, en tramos de asfalto y montaña. En principio, está prevista la participación de una veintena de corredores del Club Deportivo Ermita de Burgos, pero está abierta a la participación de cualquier ciudadano.

El primer día, la marcha pasará por Totana, Aledo, Pliego, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, donde los corredores pernoctarán. El 7 de diciembre, los corredores pasarán por Moratalla, Calasparra, Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva de Segura, Ulea, Archena, Ceutí y Lorquí. El último día, 8 de diciembre, la marcha pasará por Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas.

Martínez ha recordado que los miembros del Club Deportivo Ermita de Burgos corrían solamente "por correr", por lo que decidieron hacer "algo especial", con el fin de combinar su afición por el deporte con la "ayuda a las personas".

Ruiz ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones solidarias que DKV viene haciendo con la intención de ayudar "en la medida de lo posible". Ha remarcado que la situación de todas las empresas "es complicada", pero que DKV Seguros ha hecho un "gran esfuerzo" ara poder aportar su granito de arena.