La Asociación Murciana de Logística (AML) invertirá 250.000 euros en desarrollar a las empresas de la Región, llevando a cabo diversos proyectos relacionados con innovación y mejora de la competitividad, correspondientes al periodo, 2012/2013.

En este sentido, las empresas dispondrán de un presupuesto 250.000 euros, correspondientes a cuatro proyectos de innovación, desarrollados por la AML, así como empresas asociadas. Un presupuesto formado en un 60 por ciento por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en 40 por ciento, por iniciativa privada.

Los cuatro proyectos correspondientes a dicho periodo, versan sobre el uso de la energía solar en el transporte, generación de energía a partir de deshechos, uso de combustibles alternativos y mejora de la logística en las ciudades, entre otros temas.

Así, el director técnico de la AML, Pedro López, recordó que estos proyectos de innovación permiten seguir trabajando en áreas de interés para la comunidad logística así como favorecer el desarrollo y la innovación en la Región de Murcia.

"Una muy buena noticia ya que en estos momentos de recesión económica, consideramos que estos proyectos van a permitir dan un respiro a empresas murcianas y posibilitarles proyectos de innovación de difícil acceso, así como mejorar su competitividad", apostilló López.

Además, el director técnico, subrayo "los esfuerzos realizados por la AML para lograr en muy poco tiempo el incremento de los fondos disponibles". En este sentido, informó que se han visto incrementadas el número de proyectos puestos en marcha, en un 50 por ciento respecto al pasado ejercicio.

Por otro lado, López, ha apuntado que la labor de la Asociación Murciana de Logística permite movilizar fondos de competitividad de las empresas así como ayudar a que el sector se recupere.

Por último, ha señalado que con estas subvenciones se pretende mejorar la competitividad de las empresas murcianas ayudando a un sector tan estratégico como la logística y el transporte.