09 de octubre de 2012
09.10.2012
40 Años
40 Años
AVE en Murcia

El PSOE exige que el AVE se integre en la ciudad soterrado

El edil José Zapata sostiene que el PP ha ocultado información sobre el acuerdo adoptado por la sociedad Alta Velocidad

09.10.2012 | 22:56
El PSOE exige que el AVE se integre en la ciudad soterrado

El Grupo Municipal Socialista mantiene que "sería una auténtica aberración integrar el AVE en Murcia sin cumplir los acuerdos adoptados por todos lo partidos políticos con representación municipal en cuanto a la necesidad de que éste se integre soterrado a su paso por Murcia".

Los vecinos de la zona sur de la ciudad, ha recordado el edil del PSOE José Zapata, "llevan treinta años reivindicando la eliminación de esta barrera que supone un verdadero obstáculo para la conexión del centro de Murcia con los barrios del sur", por lo que, a su juicio, "sería intolerable y aún mas gravoso que el AVE se integrase en superficie", tal y como se desprende del acuerdo de la sociedad Alta Velocidad del pasado mes de junio.

Los socialistas sostienen que la inversión en el soterramiento de las vías es una inversión de futuro que no resulta tan costosa si se tienen en cuenta los beneficios que generaría a la ciudad de Murcia. "Sólo costaría la mitad de los gastos financieros que paga Adif por su deuda", ha señalado Zapata en comunicado, quien ha citado como ejemplo de buena inversión a la vecina ciudad de Elche que cuenta desde hace cuarenta años con el ferrocarril soterrado.

VECINOS INDIGNADOS

El edil socialista ha asegurado que el cambio de criterio "y la torpeza del PP en relación a la suspensión sine die del plan especial del soterramiento tiene tremendamente alarmados a los vecinos de Santiago El Mayor, barrio de El Progreso, San Pío X, El Carmen y el Infante Don Juan Manuel, entre otros".

No es de recibo, ha denunciado Zapata, "que se oculte a los vecinos este cambio de decisión y se vayan lanzando globos sonda que aún generan más controversia, indignación y confusión entre los mismos".

Por ello, los concejales del Grupo Socialista asistirán este martes por la tarde a la asamblea vecinal convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías para mostrar su apoyo incondicional a sus reivindicaciones y a cuantos actos de protesta convoquen para que se cambie la decisión adoptada por el PP en exclusiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp