El Comité de Empresa de GTM Televisión ha recibido este mediodía el documento mediante el cual la dirección de la empresa le ha comunicado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que según la propuesta de la empresa afectará a 250 profesionales, informa el comité.

Así, en el plazo de un mes 14 trabajadores continuarán desarrollando su labor en la empresa y, según el comité, "empieza el desmantelamiento total del canal regional, que ya desde el pasado 1 de septiembre sólo emite contenidos enlatados y grabados en otras fechas, sin emitir ningún contenido de actualidad".

Los abogados de la parte social, encabezados por el catedrático Antonio Sempere y por Fermín Gallego, no ven, a priori, causa suficiente de despido y han explicado en esta primera reunión con los asesores de la empresa que, en estos momentos, lo procedente sería hablar de una suspensión temporal de los contratos de los trabajadores, pero nunca de un despido.

Por otra parte, el Comité de Empresa continúa a la espera de que el Presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, o el consejero de Presidencia, Manuel Campos, accedan a mantener una reunión con ellos para que, de primera mano, les trasladen porqué se ha llegado a esta situación o cuáles serán las condiciones del futuro concurso.

El Comité de Empresa registró el pasado lunes 3 de septiembre una carta dirigida a ambos en la que se solicitaba dicha reunión.

El portavoz del gobierno regional, José Ballesta, anunció en la última rueda de prensa del consejo de gobierno que esa reunión se produciría en los próximos días.

Esta tarde, a partir de las 16 horas, los trabajadores se concentrarán frente a la Asamblea Regional en una nueva protesta para reivindicar y defender sus puestos de trabajo mediante una nueva cacerolada que, esta vez, irá dirigida contra el presidente Valcárcel y contra el consejero Juan Bernal, ya que ambos comparecerán en la cámara autonómica.