Un centenar de trabajadores de la televisión pública autonómica murciana, 7RM, se han concentrado esta tarde ante la Asamblea Regional de Murcia para trasladarle al presidente de esa comunidad, Ramón Luis Valcárcel, su descontento con el cierre de la cadena.

Así lo ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa de la cadena, Álvaro Pintado, que ha subrayado que la empresa gestora, GTM, ha trasladado hoy mismo a los trabajadores que su intención es extinguir la relación laboral con 250 miembros de su plantilla de aquí a un mes, respetando solo los puestos de 14 trabajadores.

"Queremos reivindicar ante la Cámara de representación de todos los murcianos que la televisión autonómica debe seguir adelante, no apagada, como se encuentra ahora".

En su opinión, el cierre de la cadena supone además un "asesinato" para el sector audiovisual en la Región y "deja sin futuro a los estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual" de la comunidad.

Durante la protesta, los manifestantes, que no han podido acceder a la Cámara, han desplegado una alfombra roja para transmitir a los diputados que "los únicos privilegiados de la sociedad son los políticos, mientras la clase trabajadora vuelve a pagar las consecuencias de la nefasta gestión".

Además, han coreado consignas como "Valcárcel, tu tele ahora no la quieres", o "Que el próximo parado sea un diputado", a la vez que han recibido a los parlamentarios con pitidos y abucheos.