El Club Ciclista La Alcayna-Altorreal ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar accidentes de tráfico en los que se vean afectados ciclistas y, bajo el título '¡Que corra el aire!', pretende que los conductores de vehículos motorizados respeten la distancia de seguridad con quienes circulan por la calzada en bicicleta.

Con esta campaña se recuerda, además, a Javier García Flores, conocido por sus amigos y compañeros con el sobrenombre de 'Altaria' y miembro del club molinense, quien falleció el 1 de mayo por la imprudencia de un conductor en el municipio de Archena.

Esta iniciativa tiene como fin "reactivar la movilización de todos los ciclistas y recordar al resto de usuarios de las carreteras la más simple de las normas de circulación que protege la vida de los ciclistas", detalla el club a través de un comunicado.

El símbolo de la campaña es una señal de tráfico triangular que avisa peligro, en la que se lee la frase 'Que corra el aire' y aparecen un coche una bici con la separación lateral que debe haber entre ambos, un metro y medio.