04 de agosto de 2012
04.08.2012
ÚLTIMA HORA
Estados Unidos acogerá partidos oficiales de la Liga
Que corra el aire

Alcayna-Altorreal lanza una campaña para proteger a los ciclistas

El club ha puesto en marcha una campaña para evitar los accidentes de tráfico en ciclistas

04.08.2012 | 13:10

El Club Ciclista La Alcayna-Altorreal ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar accidentes de tráfico en los que se vean afectados ciclistas y, bajo el título '¡Que corra el aire!', pretende que los conductores de vehículos motorizados respeten la distancia de seguridad con quienes circulan por la calzada en bicicleta.

Con esta campaña se recuerda, además, a Javier García Flores, conocido por sus amigos y compañeros con el sobrenombre de 'Altaria' y miembro del club molinense, quien falleció el 1 de mayo por la imprudencia de un conductor en el municipio de Archena.

Esta iniciativa tiene como fin "reactivar la movilización de todos los ciclistas y recordar al resto de usuarios de las carreteras la más simple de las normas de circulación que protege la vida de los ciclistas", detalla el club a través de un comunicado.

El símbolo de la campaña es una señal de tráfico triangular que avisa peligro, en la que se lee la frase 'Que corra el aire' y aparecen un coche una bici con la separación lateral que debe haber entre ambos, un metro y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine