10 de julio de 2012
10.07.2012
La Opinión de Murcia
Intercambio solidario

150 niños saharauis pasan revisiones médicas en la UMU

El programa permite a los niños ausentarse durante los meses de julio y agosto de los campamentos de refugiados en los que viven

10.07.2012 | 15:40
150 niños saharauis pasan revisiones médicas en la UMU

La Universidad de Murcia realiza estos días revisiones dentales y oculares a 150 niños saharauis que pasan los meses de verano en la Región de Murcia, dentro del programa de intercambio solidario 'Vacaciones en Paz'.

El programa permite a los niños ausentarse durante los meses de julio y agosto de los campamentos de refugiados en los que viven: El Aaiún, Auserd, Smara y Dajla, en la provincia de Tinduf.

Los niños examinados en la Universidad de Murcia proceden en su mayoría del campamento de Dajla, de los cuatro, el más pobre y alejado de la civilización.

En la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) de la Universidad se les gradúa la visión y se les hace una exploración de fondo de ojo para descartar posibles patologías, como el 'ojo vago' o el 'pterigium', que son las más habituales en ellos.

También se están realizando revisiones odontológicas en la Clínica Odontológica Universitaria, situada en el Hospital Morales Meseguer. Tras las revisiones, se les aplica el tratamiento que puedan necesitar y que les evite el dolor hasta el verano siguiente.

El Hospital Morales Meseguer ha acogido este martes, día 10, el acto de recepción a los niños, al que ha acudido el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, según la institución docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook