22 de junio de 2012
22.06.2012
ONG

Ballesta afirma que el PP podría modificar el ajuste a Famdif

El portavoz del Ejecutivo murciano dice que la consejería de Sanidad y Política Social "tiene voluntad de resolver el conflicto"

23.06.2012 | 01:32

El portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, ha señalado hoy que se está en comunicación con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) para valorar el recorte presupuestario a esta entidad, y ha adelantado que el PP en la Asamblea Regional podría presentar una enmienda para que se modifique ese ajuste.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ballesta se refería así, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas ayer por la presidenta de Famdif, Carmen Gil, quien advertió que podrían cerrar servicios de fisioterapia, logopedia o atención domiciliaria por el recorte del 54 por ciento en las ayudas otorgadas por el Gobierno regional.

Según ha comentado el portavoz del Ejecutivo murciano, la consejería de Sanidad y Política Social es "sensible" a este tipo de problemas vinculados a la asistencia social, y "tiene voluntad de resolver el conflicto".

Por ello, según ha anunciado, esta misma mañana "habrá alguna noticia al respecto" y es "muy posible" que el grupo parlamentario popular presente una moción en la Asamblea Regional para modificar el recorte a Famdif.

La presidenta de Famdif señaló ayer, a este respecto, que el presupuesto de este año será de 300.000 euros que se repartirán entre las 18 asociaciones que componen la organización, en vez de los 535.000 euros que tenían previstos y que ya suponían una bajada importante con respecto al año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine