El BBVA financiará con 10.000 euros seis proyectos de atención a la discapacidad, inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, y apoyo a enfermos y familiares, seleccionados por sus empleados en la Región de Murcia, en el marco del programa 'Territorios Solidarios'.

Según han informado fuentes de este entidad crediticia, las seis asociaciones que recibirán financiación son 'Enredarte: Enredos por el Arte', de la Asociación para Personas con Síndrome de Down; 'Pupaclwon en el Hospital', de la Asociación Pupaclown, payasos de hospital, y 'Programa Cocinando mi Futuro', de la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down.

Además de 'Atención Social para la Autonomía Personal', de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física; 'Programa Oblatas Murcia', de la Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor; y 'Proyecto Encuentro-Hogar de Siquem', de la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia.

El total de proyectos presentados a este programa ha sido de 55, de los cuales fueron seleccionados 16 y, finalmente, elegidos seis, han explicado las fuentes, que han señalado que en esta elección han intervenido 276 empleados de este banco, lo que supone el 76 por ciento de la plantilla en Murcia.

'Territorios Solidarios' es un proyecto social a, que el BBVA ha destinado 1,9 millones de euros, que se han repartido entre las direcciones territoriales del banco, limitando a un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.