El alcalde de Bullas, Pedro Chico, incendió ayer las redes sociales con las palabras que digo ante el plenario del Congreso Regional del PP cuando tuvo que defender la ponencia Reglamento de Organización Interna, que Chico ha redactado con la colaboración de José Gabriel Ruiz y María Dolores Alarcón.

«No podemos dejar que los ´perroflautas´ nos ganen la batalla», manifestó el alcalde de Bullas. Las declaraciones corrieron como la pólvora en la red social Twitter, que se llenó de críticas hacia Pedro Chico por sus palabras despectivas hacia el Movimiento 15M.

Pese a que algunos de los asistentes al cónclave que celebró ayer el PP de la Región de Murcia temían una respuesta del movimiento de los indignados, el congreso se desarrolló con absoluta normalidad. El Cuerpo Nacional de Policía organizó un dispositivo junto al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital murciana.

Las palabras de Pedro Chico también tuvieron contestación entre algunos dirigentes de su propio partido, que censuraron que el alcalde de Bullas realizara un ataque gratuito al Movimiento 15M. «En ningún párrafo de la ponencia que tenía que defender aparece referencia alguna a ´perroflautas´», señalaron algunos. d. g. c.