La Confederación Española de Asociaciones LGBT Colegas ha criticado hoy la actitud del consejero de Turismo de la Murcia, Pedro Alberto Cruz, al anunciar inversiones para la promoción del turismo gay en un momento en el que a este colectivo se le han anulado proyectos sociales, informa este colectivo.

Recuerdan que hace dos años que este colectivo ha visto anulados los proyectos sociales que ejecutaba en la Región, por lo que critican "el gasto desmedido para fiestas y captación de turismo" en lugar de promover programas socio-asistenciales para el sector poblacional LGBT.

Colegas, entidad que ejecutó durante dos ejercicios proyectos socio-asistenciales, vio anulados sus presupuestos públicos por parte del ejecutivo de la Región, el cual alegó motivos económicos.

Ello contrasta con el despliegue de recursos económicos prometidos por el consejero al servicio de las carrozas del orgullo de Madrid "y la captación de un Turismo que no crea Igualdad sino que trabaja por el uso y abuso de las personas LGBT y que no es sino una mercantilización".

"Es vergonzante y del todo absurdo que una autonomía con el nivel de deuda de la Región de Murcia, que tiene que realizar los durísimos recortes que la han llevado en varias ocasiones a plantear inclusive devolver las competencias en materia de Sanidad al Estado, se lance ahora a dudosamente rentables inversiones que solo generan una imagen de total desigualdad".

Se preguntan si "la sexualidad es un plus económico en la nómina o es que el consejero no asume que tienen, como el resto de parejas, familias, hijos y por ende el mismo nivel de cargas, gracias a las reformas del matrimonio igualitario, que el resto de parejas".

"Censuramos los circos del consejero de Turismo, que no apuesta por una Igualdad Real, sino por exprimirnos para hacer caja", afirmó Rafael Moral, Secretario General de la Confederación Colegas.

La ejecutiva Confederal de COLEGAS ha procedido a solicitar una reunión con Cruz, así como con los responsables del área de gestión económica del gobierno autonómico para conocer de dónde va a sacar el dinero para financiar las carrozas.

En caso de no obtener respuesta a estas peticiones remitirán a la oposición reuniones, y el amparo ante el Defensor del Pueblo, al entender que se genera una situación de utilización análoga a la de la publicidad sexista y machista de las personas LGBT como reclamo turístico, mereciendo el mismo reproche dicha publicidad e utilización que la del resto de colectivos.