El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate rechazó las palabras de la nueva portavoz del Partido Popular, Laura Muñoz, al tiempo que le recomendó que "haga méritos con su trabajo y no desacreditando a los adversarios políticos".

Oñate criticó que Laura Muñoz haya optado por "un talante prejuicioso, tendencioso, irrespetuoso, poco democrático y rancio", por lo que le pidió que rectifique. En opinión del viceportavoz socialista, "con sus declaraciones Laura Muñoz demuestra ignorancia y malediciencia. No parecen una muestra del espíritu negociador del que presume sino que revelan xenofobia partidista, y máxime cuando se adivina que habla por boca de ganso".

Añadió que se nota que la nueva portavoz adjunta necesita reivindicarse "y para ello no ha dudado en comenzar su labor, repartiendo carnés de murcianía, al puro estilo del peor populismo de la derecha más retrógrada, sin pararse a pensar que lo único que ha salido de su boca es desprecio e insulto a miles de simpatizantes, afiliados y votantes socialistas murcianos".

Por último, le pidió respeto y le recordó que el Partido Socialista siempre ha trabajado y trabaja por todos los avances sociales y servicios públicos de la Región, así como por los derechos de toda la ciudadanía de la Región de Murcia.