La dirección general de la Policía nombró ayer a los nuevos responsables de ocho Jefaturas Superiores, entre ellos al de Murcia, el comisario Cirilo Durán Reguero, que releva en el cargo a Carlos Llorente.

Comisario desde diciembre de 2008 y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente ejercía como jefe de la Comisaría de Distrito Moncloa-Aravaca en la Jefatura Superior de Madrid desde mayo de 2011 y ha sido también jefe de Brigada en la Comisaría General de Información de diciembre de 2008 hasta mayo de 2011.

De este modo, será en los próximos días cuando tomen posesión los nuevos jefes superiores; todos ellos comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha propuesto al ministro del Interior los relevos de los responsables de ocho Jefaturas Superiores de Policía de las 20 existentes en el territorio nacional.

Carlos Llorente Sánchez, hasta ayer jefe superior de Policía de Murcia, ha ocupado el cargo durante siete años. Llegó a la Comisaría murciana en 2004, con 52 años y es natural de León. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía, con categoría de inspector, en 1973, siendo destinado a Teruel. En 1990 ascendió por concurso-oposición a comisario, siendo destinado sucesivamente a Manresa, Hospitalet de Llobregat (1992), Huelva (1993) y Teruel (1997), como jefe de las comisarías de dichas ciudades. En el año 2000 fue nombrado jefe de la Brigada Regional de Policía Científica de la Jefatura Superior de Valencia, cargo que desempeñaba hasta que fue nombrado jefe superior de Policía de Murcia.

Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios, como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distinto Blanco y la Cruz al Mérito Naval de Primera Clase.

Savia nueva a más comunidades

Además del nuevo jefe de Murcia, en los próximos días tomarán posesión de su cargo los nuevos jefes superiores de Cataluña; Navarra; Extremadura; Andalucía Occidental; Islas Baleares, Aragón y Cantabria, cuya Jefatura estaba vacante al asumir su anterior responsable la dirección de la Comisaría General de Policía Científica.

A estos relevos hay que sumar los ya efectuados en las Jefaturas Superiores de Policía del País Vasco y de Madrid, cuya dirección estaba también vacante.