«Me gusta Europa», reconoció ayer el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, que el próximo mes de julio asumirá la presidencia del Comité de las Regiones. Valcárcel no descarta que su nueva agenda europea le obligue a reforzar el Gobierno regional a partir de entonces, pero calcula que no tendría que remodelar el Gobierno hasta septiembre. «Como agosto es inhábil, a partir de septiembre u octubre veremos qué pasa». Lo que dejó claro es que, si sus «obligaciones» le obligan a hacer cambios en el Ejecutivo, «lo haría», aunque aclaró que su intención es aprovechar la influencia en Bruselas que puede ofrecerle el cargo para conseguir «beneficios para la Región».

El presidente confesó que en 2009 tuvo la posibilidad de ir en al Parlamento Europeo «en un puesto fantástico y renuncié» para «no abandonar el barco». «Me gusta la política europea y quiero seguir en política. Me fascina la política europea, porque, además, creo que tengo un cierto dominio», reconoció.

Aunque sigue haciéndose el mismo planteamiento que le hizo quedarse en Murcia, tampoco descarta que «después de 20 años los murcianos se cansen de uno», por lo que admitió que sigue valorando la posibilidad de marcharse a Bruselas en 2014, «siempre y cuando las cosas mejoren en la Región y pueda ser útil a Murcia. Si no van bien, no abandonaré el barco».