23 de diciembre de 2011
23.12.2011
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP
Nombramiento

Jaime García-Legaz nombrado secretario de Estado de Comercio

El diputado del PP por Murcia ya ocupó varios cargos en el Gobierno de José María Aznar

24.12.2011 | 05:00
Jaime García-Legaz.

­El diputado del PP por Murcia Jaime García-Legaz fue nombrado ayer secretario de Estado de Comercio, según informó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que se estrenó como portavoz del Gobierno tras la primera reunión del Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy. El parlamentario murciano es secretario de FAES, la fundación que preside José María Aznar, y formó parte del equipo de asesores económicos de La Moncloa durante el mandato del expresidente popular. Fue además director general de Presidencia con Aznar.
La incorporación de García-Legaz al equipo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, le llevará probablemente a dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, lo que supondría la incorporación de Teodoro García, director de la Agencia de la Energía de la Región. Teodoro García figuraba en la lista del PP a la Cámara Baja con el número nueve.

García-Legaz explicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser que no existe una incompatibilidad legal expresa entre los cargos de diputado y secretario de Estado, aunque en la práctica los altos cargos dejan su escaño al incorporarse a un ministerio, dada la frenética actividad que se ven obligado a desarrollar. De su sucesor dijo que es «un gran trabajador» y una persona muy preparada.

El parlamentario murciano declaró que está «ilusionado» con su nombramiento y que asume el nuevo cargo con «responsabilidad y muchas ganas de ponerse a trabajar». Su objetivo en la secretaría de Estado de Comercio será «echar una mano para sacar a la Región y a España de la crisis».

Se propone igualmente contribuir a «la creación de puestos de trabajo». También se mostró «muy agradecido» con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro de Economía y Competitividad y con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Reconoció que esta nueva etapa supone «un reto muy importante» y que tratará de esforzarse «al máximo para no defraudar a todos aquellos que han confiado en mi». Aseguró también que tiene «el gran honor» de participar en este nuevo Gobierno.

García-Legaz nació en Murcia en 1968. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y economista del Estado. Fue asesor económico y director de gabinete de Aznar. También ha sido director general de Estadística de Madrid y consultor del Banco Mundial, de la Comisión Europea y de la OCDE. Fue elegido diputado por Murcia en las elecciones generales de 2008 y repitió como candidato a la Cámara Baja en las listas del PP a los comicios legislativos del pasado 20 de noviembre.

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, afirmó ayer que el nombramiento del diputado murciano Jaime García-Legaz como secretario de Estado de Comercio «es una gran noticia y una garantía para Murcia».

En un comunicado, el PP resaltó la «gran preparación profesional, extraordinaria trayectoria política y fidelidad a los intereses de los murcianos» del nuevo secretario de Estado, al tiempo que señala que su nombramiento supone también un reconocimiento al «buen trabajo» que realiza este partido a nivel regional.

Para el portavoz del PP en Murcia, Jaime García-Legaz «es uno de los políticos murcianos de mayor proyección y de mayor capacidad», por lo que le augura éxito en su gestión al frente de la secretaría de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine