El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este lunes que el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha hecho el discurso de investidura que España necesita y que demandan la inmensa mayoría de los españoles".

En opinión de Valcárcel, la intervención de Rajoy "ha estado apegada a la realidad" y ha mostrado "un nivel de compromiso muy a la altura de quien se presenta para ser presidente de España en uno de los momentos económicos más complicados de nuestra democracia".

Así, ha descrito a un Mariano Rajoy "sólido" en sus propuestas y dispuesto a "resolver los problemas de los ciudadanos, afrontando con realismo las dificultades y planteando soluciones mirando al futuro".

Por ello, se ha mostrado confiado en que "los españoles asumiremos el esfuerzo que en estos momentos España necesita", tal y como apeló Rajoy en su discurso de investidura al pedir "austeridad, contención del gasto, rigor, disciplina, consenso, justicia y solidaridad para salir de la crisis".

Tras asegurar que, con sus mensajes, "ha trasladado confianza", ha celebrado el "impulso" que Rajoy pretende dar en esta legislatura para que España restaure su "impronta" en el panorama internacional y "nos vuelvan a reconocer como una sociedad dinámica y una economía solvente".

APUESTA CON LA AGRICULTURA

Entre las medidas anunciadas, el presidente murciano ha destacado "la apuesta solemne con la agricultura, como uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, en donde la Región de Murcia juega un papel fundamental" y ha subrayado "el compromiso adquirido en la campaña electoral de recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas".

De igual forma, ha calificado de "acertada" la primera medida que se pondrá en marcha en el Consejo de Ministros del día 30 de diciembre, en el que se aprobará un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en materia económica y presupuestaria, y que incluirá la prórroga de los Presupuestos Generales, "ante la inseguridad jurídica que ha creado, de forma muy especial a las autonomías, el gobierno saliente ante la falta de un presupuesto para 2012, así como la prórroga explícita de los de 2011".

En cuanto a la política tributaria, el presidente ha resaltado el apoyo que quien será nuevo presidente del Gobierno ha mostrado a los emprendedores, a las pymes y a los autónomos, con medidas concretas como la modificación del régimen del IVA o mantener el tipo superreducido en la adquisición de vivienda habitual.

Por último, Valcárcel ha resaltado "la responsabilidad de quien sabe que, a partir del próximo miércoles, estará llamado a ser el presidente que saque a España y a los españoles de la crisis económica", según fuentes de la Comunidad.