El PSOE en Lorca ha criticado hoy que el Gobierno regional haya destinado en los presupuestos autonómicos para 2012 diez veces más dinero al festival cultural SOS 4.8 que a la reparación de viviendas dañadas por los terremotos de Lorca, con cantidades de 2,1 millones de euros y 206.000 euros, respectivamente.

La concejala socialista Isabel Casalduero ha dicho que los presupuestos regionales para 2012 son "absolutamente discriminatorios con Lorca, pese a lo que pasó aquí el 11 de mayo" y ha opinado que "dan la espalda a los graves problemas por los que atraviesan los lorquinos y no contribuyen a que la ciudad recupere la normalidad".

Sobre los presupuestos de Cultura, la edil del PSOE ha remarcado que la Consejería destinará un millón de euros para la recuperación de Lorca como destino turístico y cultural.

Según ha indicado, con ese dinero se ofrecerá a los visitantes "una Lorca turística en ruinas pues no se invierte en reparar viviendas, en reconstruir edificios o en rehabilitar el maltrecho patrimonio histórico".

Al respecto ha explicado que las únicas partidas incluidas en los presupuestos de la Consejería para Lorca son 281.950 para el gasto corriente del Consorcio Turístico y Cultural de Lorca y 800.000 euros al Consorcio Turístico y Cultural ciudad de Lorca para barrio artesano.

Casalduero ha afirmado que esas partidas son las mismas que figuraban en los presupuestos de 2011 que "todavía no han llegado a las arcas municipales" y ha criticado que se incluya una "ridícula partida" de 10.000 euros para la restauración de patrimonio histórico tras los seísmos.

Además ha recordado que el Gobierno de Murcia "aún no ha invertido un solo euro" en la recuperación del patrimonio cultural dañado por los terremotos de mayo, ya que el conjunto de las actuaciones de emergencia han sido financiadas por el Ejecutivo central.