07 de diciembre de 2011
07.12.2011

Ya se acreditó en el Congreso y tomará posesión el día 13

07.12.2011 | 15:10

El diputado electo del PP por Murcia, Arsenio Pacheco, realizó el papeleo para acreditarse como diputado de la X Legislatura en el Congreso antes que este miércoles se hiciera público que el Tribunal Supremo le ha condenado a pagar una multa de 2.400 euros y a estar ocho meses sin carné de conducir por haber dado positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente.

Pacheco, que es diputado desde 2004 y que compatibiliza esta labor con una oficina de farmacia, ha sido condenado por hechos acaecidos en junio de 2010, cuando el vehículo que conducía por Murcia colisionó con otro coche que circulaba en paralelo, produciéndose daños materiales de poca importancia. El resultado de la prueba de alcoholemia realizada al diputado fue de 0,58.

En declaraciones a Europa Press, Pacheco ha señalado que la sentencia no ha supuesto "ninguna sorpresa", puesto que se atiene al acuerdo que él cerró con la Fiscalía una vez que asumió los hechos, lo que le ha supuesto una rebaja de un tercio sobre la inicialmente solicitada. El delito por el que se le condena es el de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

NO CONLLEVA INHABILITACIÓN

Tras señalar que se trata de la misma pena que se impuso, por idéntico delito, al expresidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado electo Nacho Uriarte, Pacheco se ha explicado que realizó los trámites para acreditarse como diputado antes de que se conociera la sentencia puesto que ya sabía que no le iban a inhabilitar.

"Si hubiera sido así, habría renunciado al escaño inmediatamente", ha confesado, el diputado, quien se muestra convencido de que esta circunstancia no va a afectar a su actividad parlamentaria y se alegra de haber "cerrado este capítulo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas