El presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este viernes que las palabras del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "no han enturbiado la campaña electoral", tras lo que le ha acusado de "no jugar limpio en ninguno de los casos".

Valcárcel, que ha hecho estas declaraciones momentos después de inaugurar el XL Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del aeropuerto de San Javier que pasarán al aeródromo de Corvera. "Que nadie padezca por la pérdida de un puesto de trabajo porque nadie va a perder ni un empleo", ha aseverado.

Siguiendo en la línea del aeropuerto, Valcárcel ha recordado que "desde el primer momento" se ha dicho que Aena "estaría presente". De ahí que "si al delegado del Gobierno le gusta tener una aeropuerto limitado, donde los vuelos y las rutas son mínimas porque hay que hacerlo compatible con la Academia General del Aire, que la pongo como prioridad, pero si no es compatible habrá que buscar un nuevo aeropuerto y si no le gusta lo que significa progreso para la Región, pues es problema de otros, nunca es el mío".

Ha recalcado que "entendíamos que había que hacer un nuevo aeropuerto y lo hicimos y dijimos que Aena tenía que estar presente", para acto seguido denunciar que en 2004, cuando hubo cambio de gobierno, "el aeropuerto pasó al baúl de los olvidos y éste es el problema".

Finalmente, el 22 de marzo de este año "se dijo que Aena tenía que participar y gestionar y al día siguiente, el delegado dijo que no iba a estar", por contra, ha continuado, hace unos días "se firmó el protocolo de que Aena iba a estar", por lo que "quien quiera enredar o le sienten mal las malas noticias pues es un problema de ellos".

Desde luego, ha insistido el presidente murciano, "no enturbia nada la campaña, ya que no tiene ni capacidad ni trascendencia alguna para enturbiar nada al ser el representante de Zapatero".