17 de noviembre de 2011
17.11.2011
Sanidad

El Consejo de Enfermería denuncia "presiones" a la junta gestora de Murcia

Critica la actitud de algunos miembros del Colegio, que no colaboran con la investigación y no acuden a las reuniones

17.11.2011 | 05:00
Florentino Pérez, interventor.

La intervención del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia no está resultando sencilla. El Consejo General de Enfermería de España, que designó a los miembros de la junta de edad, que está actuando como gestora e investigando las presuntas irregularidades cometidas en los últimos años, ha denunciado públicamente que algunos de los miembros de la junta están recibiendo «presiones inadmisibles» a la hora de realizar su trabajo y que tampoco han encontrado la colaboración deseada por parte de los responsables murcianos, algunos de los cuales han optado incluso por no acudir a las reuniones que se han convocado.

Errores en el censo
Desde la Plataforma de Afectados del Colegio de Enfermería han criticado en varias ocasiones la composición de la junta de edad, al considerar que se ha nombrado a personas que no deberían de estar. En este caso, desde el Consejo General indicaron ayer que tras los recursos recibidos han detectado «ciertos errores y anomalías en el censo», por lo que procederán de forma urgente a comprobar y modificar, si es necesario, los cargos de la mencionada junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine