­Los populares murcianos, empezando por su presidente, Ramón Luis Valcárcel, fueron mucho más contundentes en la defensa del Corredor Mediterráneo, después de conocerse las tibias declaraciones de Mariano Rajoy, en las que también evitaba comprometerse con el eje que reclama Murcia, incluido por la UE en la Red Transeuropea de Transportes. Tras el acuerdo de la Comisión Europea, Valcárcel dijo que «ya no cabe decir que se da marcha atrás o se incumplen calendarios, ya que ahora se han de cumplir los plazos y esto ya no es opinable por parte de unos o de otros, es sumar esfuerzos y no enredar».

Para el secretario general del PSRM y número dos al Congreso, Pedro Saura, «el PP, con Rajoy a la cabeza, es una amenaza para el Corredor ferroviario Mediterráneo, porque Rajoy no se define y porque ahí está la oposición del PP de Extremadura, La Mancha o Aragón».

La candidata al Congreso del PP Asunción Carreño aseguró que «desde el Partido Popular vamos a pedir al Gobierno que cumpla con los compromisos para que se haga lo antes posible».