El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha afirmado este martes que el trasvase del Ebro "no ha estado en ningún programa del PP".

En concreto, ha recordado, "la única vez que estaba fue en el programa de 2004 cuando se decía que vamos a terminar la construcción del trasvase del Ebro, pero ni en 1996, ni en el 2000 ni en el 2008 estaba el citado trasvase".

Lo que hay, ha precisado Cerdá, es "una política solidaria de llevar agua de donde sobra a donde falta, sea del Ebro, del Amazonas o de donde sea".

Por ello, ha criticado las declaraciones del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dedicado a "enredar" cuando fue quien "votó en contra de la derogación del trasvase del Ebro y del trasvase del Tajo".

"Hemos dicho de actualizar el PHN y a partir de ahí, tienen que ser los técnicos los que tienen que dar soluciones", ha insistido el consejero, quien ha puntualizado que el programa socialista lo está redactado la ex ministra Cristina Narbona, "y todos sabemos lo que pensaba de los trasvases".