El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, espera que el proyecto de Paramount en Murcia "no sea una milonga, un bluff publicitario o una cortina de humo", y pide que se de participación a los representantes de los trabajadores en la conformación y desarrollo del mismo.

Aunque, resaltó Jiménez, "cualquier proyecto, máxime de este calado, que genere riqueza y empleo, nos parece oportuno y bienvenido sea para la Región de Murcia".

En la misma línea se ha manifestado el responsable de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, quien ha indicado al término de la campaña 'Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar', que la Paramount "puede ser un proyecto interesante".

Pero, lamentó, con la campaña publicitaria realizada alrededor de la Paramount, "se está instalando en la Región una especie de Plan Marshall, de salvamento", en el cual parece que este proyecto y sus estudios cinematografías "van a ser los que saquen a la Región del atolladero en el que se encuentra actualmente".

Según el secretario general de CCOO, "no habría que generar tanta expectativa", porque es poco "edificante" en la situación actual que el proyecto se lleve a cabo con las exenciones de fiscalidad del Ayuntamiento de Alhama, firmadas este lunes.

"El alcalde sabrá", apostilló, pero este Consistorio "tiene graves problemas económicos para el sostenimiento de su actividad ordinaria y parece que la exención del 90 por ciento de distintos impuestos no sería la oportuna".

No vaya a ser, concluyó, "que estemos entre todos poniendo del erario público para un proyecto empresarial para que sea el capital privado el único que obtenga beneficios".