El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, se ha preguntado este martes "de dónde va a salir el dinero" para construir el parque Paramount dado el contexto internacional de crisis, especialmente financiera, y el rechazo de los bancos a la concesión de créditos.

Pujante ha afirmado que el panorama económico y la política de contención del gasto impuesta por los gobiernos de la Unión Europea (UE), sumada al "fracaso" del modelo de desarrollo en comunidades como Murcia, hace "difícil" encontrar a un inversor para este proyecto.

Ha indicado que las entidades financieras, que antes invertían y concedían créditos para este tipo de proyectos, "ahora no se arriesgan" a hacerlo en una infraestructura que requiere una inversión de 1.094 millones de euros cuyo éxito no es posible garantizar.

"Por lo tanto, la única alternativa es encontrar un potente inversor que no tenga que pedir prestado el dinero, aunque ahora quién se atreve a jugarse esa cantidad cuando puede invertir en otros negocios más rentables y seguros".

Sobre los tres millones de visitantes anuales que planean los promotores del proyecto, Pujante ha recordado que parques temáticos como Terra Mítica, en Alicante, registra una media de 500.000 visitas al año; Isla Mágica, en Sevilla, ronda el millón, y Warner, en Madrid, 1,5 millones.