El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha expresado este martes sus deseos de que el proyecto Paramount Park y LifeStyle Center, ubicado en Alhama de Murcia, suponga un "hito y un punto de inflexión" en la recuperación económica de la región. Según datos del Ejecutivo autonómico el desarrollo de este proyecto en el PIB de la región supone un incremento del 2%.

Valcárcel ha estado acompañado en la presentación del proyecto en Madrid por el vicepresidente ejecutivo de la Paramount Licensing Inc., Mike Bartok, y por el presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) --sociedad promotora del proyecto--, Jesús Samper.

El presidente murciano ha defendido un proyecto que "invita a la esperanza" y que puede suponer un "hito y un punto de inflexión" en el resurgir económico de la Comunidad Autónoma. "Encaja con el nuevo modelo de la región", ha añadido.

En este sentido, Valcárcel ha señalado que Murcia "tiene las ideas muy claras" y busca al turismo como "principal fuente de ingresos de la región". "Este proyecto busca ampliar los nichos del mercado por explorar", ha apostillado.

"PRINCIPAL COMPLEJO DE OCIO DE ESPAÑA"

Por ello, ha destacado que este proyecto cuenta con el "protagonismo de la experiencia, la innovación en las nuevas tecnologías, la excelencia de los mejores equipamientos y el mayor protagonismo del turismo internacional". "No exageramos, tanto por la novedad como porque esta ideado para ser el principal complejo de ocio de toda España", ha valorado.

Valcárcel ha puntualizado que la inversión de la región será de más de mil millones de euros lo que supone "una de las más importantes de todo el país", ha defendido que la administración murciana es un "socio serio" y ha reclamado "más celeridad" en la tramitación por parte de los administradores.

A continuación, se ha proyectado un video en el cual se ha desvelado que las películas 'Titanic', 'Misión Imposible 4', 'Rango' y 'Sleepy Hollow' contarán con espacios personalizados en la versión definitiva del proyecto.

"PRIMER PARQUE TEMÁTICO PARAMOUNT DE EUROPA"

Se trata del primer Parque Temático Paramount de Europa, junto con la creación de un LifeStyle Center, lo que dará lugar a un "avanzado" complejo integral de ocio y negocio que "creará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales", según fuentes de Premursa.

En una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de julio, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, aseguró que el parque temático de Paramount en Murcia, que será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, comenzará a construirse entre febrero y marzo del próximo año para previsiblemente abrir sus puertas al final de esta legislatura, en 2015.

Sobre el mismo, el consejero del ramo aseguró que "está en las mejores manos: Jesús Samper, quien lo ha convertido casi en un proyecto vital, y su gran reto". Además, "va como un tiro e inversiones no van a faltar".

El nuevo parque temático prevé abrir en 2015, con una inversión de 1.000 millones de euros y contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables.

Contará con el mayor centro de convenciones de la Región, el Lifestyle Center, en el que se invertirán 300 millones de euros, para una capacidad de 3.000 plazas, un auditorio al aire libre para 15.000 personas, zonas de ocio y un centro comercial del tipo 'street mall'.

En materia de empleo, supondrá 10.000 empleos directos en la construcción del parque, que necesitará al menos 700 trabajadores para su funcionamiento.