El parque temático de la compañía Paramount que se construirá en Alhama será rentable a los tres años de su entrada en funcionamiento y permitirá que los inversores puedan recuperar su dinero y empezar a cobrar dividendos a partir de los diez años, según anunció ayer Jesús Samper, presidente de la sociedad Proyectos Emblemáticos de Murcia, promotora del proyecto. Samper, que firmó el convenio urbanístico para

la construcción del parque con el alcalde de Alhama y después intervino en un encuentro organizado por el Círculo de Economía de la Región,

recordó que está previsto que las obras duren unos tres años.

El propósito de Paramount es tener abierto el parque en 2015, lo que supone que en 2018 empezaría a dar beneficios, de acuerdo con estos cálculos. Samper, que preside la sociedad creada junto con la consejería de Cultura –a través de Región de Murcia Turística– y el Info para conseguir la prelicencia y, posteriormente, la licencia definitiva, aseguró ayer que «el esfuerzo realizado pondrá a la Región en una cota muy alta en el ámbito internacional, tanto en turismo, como en negocios y en la creación de riqueza, no solamente para el parque, sino para toda la Región».

Samper eludió avanzar el importe de la inversión para no adelantar la información que hoy se facilitará en Madrid, durante la presentación oficial del proyecto, aunque en su presentación en Murcia ya se anunció que rondaría los 1.000 millones de euros, sumando la construcción del parque, que costará unos 400 millones, y el LifeStyle Center, que acogerá hoteles, centros comerciales, un centro de congresos y un auditorio al aire libre.

Su previsión, de acuerdo con los estudios de viabilidad realizados hasta ahora, es que el parque temático empezará a dar beneficios en un plazo de tres años y que a los diez años se habrá recuperado la inversión realizada en la construcción y se podrán repartir dividendos a los accionistas.

Tampoco quiso desvelar los nombres de los inversores a los que hoy se presentarán las cuentas del proyecto, señalando que se trata de información «confidencial». No obstante, desde el primer momento, los representantes de la Comunidad Autónoma han hablado de capitales procedentes de Asia y de países árabes dispuestos a entrar en el proyecto.

Destacó igualmente la importancia que tendrá el nuevo aeropuerto internacional que se construye en Corvera en la proyección exterior del parque, dado que quedará muy cerca y facilitará las comunicaciones. El complejo se levantará en unos terrenos situados en la autovía de Alhama a Cartagena, lo que «permite llegar en poco tiempo a las grandes ciudades, como Lorca, Cartagena y Murcia, y a las playas». Samper dejó claro ayer que el complejo de Alhama «no será un parque de atracciones, sino un parque temático», en el que «los visitantes se sumergirán en las aventuras de las películas producidas la compañía cinematográfica desde la cola de entrada». Por este motivo, considera que «no competirá con ningún otro parque de España».