Paramount invertirá un total de 1.100 millones de euros en el futuro parque temático Paramount Park, ubicado en la localidad murciana de Alhama, que espera recibir más de 3 millones de visitantes al año y que generará 22.600 puestos de trabajo en la zona, entre empleos directos e indirectos, de ellos 16.500 durante su fase de construcción y 6.100 para su funcionamiento.

El nuevo parque temático, que prevé abrir sus puertas en la primavera de 2015, contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.

El proyecto fue presentado este martes en Madrid por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y el vicepresidente ejecutivo de la Paramount Licensing, Mike Bartok, acompañados por el presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) --sociedad promotora del proyecto--, Jesús Samper.

Será promovido por Premusa, en un 80%, la sociedad Región de Murcia Turística (Remutursa), con un 10%, y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con el 10% restante.

Valcárcel ha mostrado sus deseos de el proyecto, que acogerá además el mayor centro de convenciones de la Región de Murcia, el LifeStyle Center, suponga un "hito y un punto de inflexión" en la recuperación económica de la región.

Según datos del Ejecutivo autonómico el desarrollo de este proyecto en el PIB de la región supone un incremento del 2%.

Contará con el mayor centro de convenciones de la Región, el Lifestyle Center, en el que se invertirán 300 millones de euros, para una capacidad de 3.000 plazas, un auditorio al aire libre para 15.000 personas, zonas de ocio y un centro comercial del tipo 'street mall'.

El presidente murciano ha defendido un proyecto que "invita a la esperanza" y que puede suponer un "hito y un punto de inflexión" en el resurgir económico de la Comunidad Autónoma. "Encaja con el nuevo modelo de la región", ha añadido.

En este sentido, Valcárcel ha señalado que Murcia "tiene las ideas muy claras" y busca al turismo como "principal fuente de ingresos de la región". "Este proyecto busca ampliar los nichos del mercado por explorar", ha apostillado.

PRINCIPAL COMPLEJO DE OCIO DE ESPAÑA.

Por ello, ha destacado que este proyecto cuenta con el "protagonismo de la experiencia, la innovación en las nuevas tecnologías, la excelencia de los mejores equipamientos y el mayor protagonismo del turismo internacional". "No exageramos, tanto por la novedad como porque esta ideado para ser el principal complejo de ocio de toda España", ha valorado.

Valcárcel ha puntualizado que la inversión de la región supone "una de las más importantes de todo el país", ha defendido que la administración murciana es un "socio serio" y ha reclamado "más celeridad" en la tramitación por parte de los administradores.

Por su parte, el presidente de Premursa, Jesús Samper, hizo hincapié en la certeza de la viabilidad del proyecto, que se convertirá, "sin lugar a dudas en el motor de desarrollo de la economía regional y local y la posición de la Región de Murcia como destino turístico mundial".

Entre las razones que esgrimió para la elección de Alhama destacó "sus características geográficas, históricas y climáticas excelentes y únicas", que incluyen 300 días de sol al año, sus próximas playas, su patrimonio natural y cultural y sus infraestructuras de transportes con dos aeropuertos, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, cuya apertura se estima para 2012, y el de San Javier, a los que se suman la línea AVE que se espera para 2014.

A continuación, se ha proyectado un video en el cual se ha desvelado que las películas 'Titanic', 'Misión Imposible 4', 'Rango' y 'Sleepy Hollow' contarán con espacios personalizados en la versión definitiva del proyecto.

En total, el futuro parque contará con 30 atracciones y más de un millón de metros cuadrados por una parte y 550.000 metros cuadrados dedicados a su centro de negocios y convenciones. El resto está dividido en cuatro áreas temáticas, además de disponer de siete hoteles, restaurantes, tiendas y un espacio para conciertos.

PRIMER PARQUE TEMÁTICO PARAMOUNT DE EUROPA.

Se trata del primer Parque Temático Paramount de Europa, junto con la creación de un LifeStyle Center, lo que dará lugar a un "avanzado" complejo integral de ocio y negocio que "creará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales", según fuentes de Premursa.

El parque temático de Paramount en Murcia, que será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, comenzará a construirse entre febrero y marzo del próximo año para previsiblemente abrir sus puertas al final de esta legislatura, en 2015.

Sobre el mismo, el consejero del ramo aseguró que "está en las mejores manos: Jesús Samper, quien lo ha convertido casi en un proyecto vital, y su gran reto". Además, "va como un tiro e inversiones no van a faltar".