El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha acusado a Fomento y a la Comunidad Autónoma de haber llegado demasiado tarde a un acuerdo que, de haberse producido antes, habría permitido ahorrar muchos de millones de euros. Sánchez ha recordado que UPyD se mostró muy crítico con la falta de previsión sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, así como con la falta de coordinación entre las administraciones central y autonómica, “que han mostrado su irresponsabilidad y han permitido, a sabiendas de su inviabilidad, un derroche millonario”

Sánchez ha señalado, al igual que en otros temas como el agua, que para el PP y el PSOE han primado el interés partidista y el oportunismo político por encima del interés general de los ciudadanos y no han querido poner una nota de sensatez en este asunto.

Sánchez ha considerado que es incomprensible que unas inversiones tan importantes, como los 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional para Corvera, y los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier, se hayan realizado, sabiéndose como ya se conocía que dos aeropuertos civiles separados por 35 km era un disparate y un despilfarro.

Además, ha lamentado que, en la actual situación económica, los responsables de las dos administraciones se hayan “encogido de hombros” y se hayan limitado a decir que “el mercado regularía la necesidad y rentabilidad de los aeropuertos”. “Todo ha sido un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público. Era imprescindible que hubiesen llegado a este acuerdo hace años; PP y PSOE deberían asumir y reconocer su irresponsabilidad”, ha concluido Sánchez.