Al Pleno en el que se debatió el Plan Lorca asistió una delegación lorquina, encabezada por su alcalde, Francisco Jódar, quien expresó su satisfacción por el acuerdo y por el apoyo unánime de la Cámara.

«Podemos estar de enhorabuena. Que las cosas se consigan por consenso de todos los grupos es bueno, es una garantía», expuso. Jódar destacó que se vaya a evaluar qué se ha ejecutado del Real Decreto ley aprobado por el Gobierno y qué necesidades quedan y también el plan de vivienda provisional para quienes no pueden esperar dos o tres años a que se edifiquen nuevos pisos.

«No se puede condenar a muchas familias a estar dos o tres años sin casa hasta la reedificación, puesto que en Lorca no hay mercado de alquiler de viviendas», apostilló el primer edil antes de sentenciar: «El sufrimiento de las familias de Lorca no admite demora». El alcalde lamentó, sin embargo el plazo dado de quince días para que las tres administraciones elaboren un nuevo plan para Lorca a partir de que el Gobierno concluya la evaluación, para lo cual tiene a su vez quince días. «Anuncio que voy a pelear y a luchar con todas mis fuerzas para que tengamos el plan lo antes posible y con carácter inexcusable antes de que acabe la legislatura», advirtió el primer edil, para recordar que en la Región ya se ha preparado un plan complementario y que espera que este nuevo supere incluso sus expectativas.