El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha manifestado que "lo que tiene que hacer el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, es entregar su acta de diputado, porque es el colmo de la incapacidad y no ha habido otro político tan inepto para gestionar las competencias autonómicas que ha tenido a lo largo de toda la democracia española".

Saura ha respondido de esta forma a Valcárcel, quien ha asegurado este miércoles que el propósito del Ejecutivo murciano es seguir haciéndose cargo de la política sanitaria y educativa, pero ha advertido de que si la Comunidad no recibe la financiación suficiente no dudará en renunciar a dichas competencias, como ya ha ocurrido recientemente con las de Justicia.

El secretario general del PSRM-PSOE ha acusado a Valcárcel de ser "incapaz de controlar el despilfarro, incapaz de desmontar el entramado institucional que ha creado en sus años de gobierno e incapaz de acabar con el clientelismo que ha fomentado en torno al Partido Popular y el Gobierno regional". "En resumen, un incapaz de tomo y lomo", concluyó.