El consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Salvador Marín, ha pedido hoy que no se contabilicen los desperfectos causados por los terremotos que sacudieron la localidad de Lorca el pasado 11 de mayo a efectos del déficit regional.

Así se ha pronunciado ante los periodistas antes de asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se reúnen los titulares de economía de las comunidades españolas y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado.

Tras recordar que el terremoto de Lorca fue una desgracia natural de gran magnitud, ha pedido que no se tenga en cuenta a efectos del déficit porque "estamos en un estado de derecho solidario" y "nadie entendería que se abandonase a los lorquinos", ha precisado.

En cuanto al Consejo, Marín ha recordado que los dirigentes del PP acuden a esta cita con la intención de preguntarle al Gobierno por los adelantos económicos que en su día hicieron las comunidades por servicios que le corresponden al Estado y que no computan en el déficit ni en la deuda, según ha indicado.

"Hay una diferencia de más de 12.000 millones de euros a favor del Estado, que no llego a entender", ha precisado.

Además, ha afirmado que las exigencias de estabilidad presupuestaria y control del gasto se van a cumplir, pero ha pedido al Gobierno que haya "criterio y rigor" en la gestión de los asuntos económicos.EFE

Política Regiones/Autonomías Economía, negocios y finanzas null Política Gobierno POL:POLITICA REGIONES-AUTONOMIAS ECO:ECONOMIA null POL:POLITICA GOBIERNO