Los enfermeros murcianos están con ´la mosca detrás de la oreja´ y creen que la gestión que se está realizando en el Colegio de Enfermería «no es limpia», según denunciaron algunos de ellos ayer a esta redacción. Sus sospechas se han agravado al recibir en los últimos días una circular citándoles para una junta general extraordinaria el próximo jueves por la tarde, en la que el único orden del día es «informar de la situación económica del Colegio y de las medidas adoptadas por la junta de Gobierno», tal y como se refleja en el documento.

El asunto es aún más delicado si se tiene en cuenta que la dirección de esta institución está descabezada, ya que tanto el presidente como el tesorero del Colegio de Enfermería de la Región, Diego Gutiérrez y Jesús Cobarro, respectivamente, no desempeñan sus cargos, el primero de ellos por un problema de salud y el segundo «porque se ha ido apartando del puesto y dejando de ejercer sus tareas», según confirmaron ayer fuentes del propio Colegio. Por lo que son el vicepresidente, Fernando Navarro, y el secretario, Juan Antonio Alcázar, quienes están asumiendo, de momento, esas funciones.

Las mismas fuentes indicaron que los directivos han solicitado una auditoría para conocer el estado de las cuentas y cómo se ha gestionado el dinero en estos últimos años, teniendo en cuenta que está previsto que el próximo año se celebren elecciones a la presidencia del Colegio de Enfermería de Murcia, «por lo que es posible que en la reunión del próximo jueves se presenten los resultados de este estudio a los miembros», afirmaron.

Concretamente, la circular se ha enviado a los más de 5.000 enfermeros que hay colegiados en la Región de Murcia, aunque prevén que la asistencia a la junta extraordinaria sea mucho menor, por las fechas veraniegas.

«Es una extraña convocatoria»

«Resulta extraño que nos citen ahora, de forma urgente y extraordinaria, la última semana de julio, cuando llevan muchísimo tiempo sin convocar a los colegiados, teniendo la obligación de hacerlo dos veces al año», explicó uno de ellos a LA OPINIÓN.

El vicepresidente, Fernando Navarro, confirmó que «en la reunión del jueves hablaremos de la gestión que se ha realizado, por si ha habido alguna irregularidad o algún problema, que es posible». Sin embargo, no quiso adelantar qué han detectado, ya que señaló que «prefiero que los colegiados se enteren por nosotros en la junta y no por la prensa». Respecto a la convocatoria de juntas ordinarias, afirmó que se deben hacer dos al año, «aunque es posible que algunas no se hayan celebrado».