El Consejo de Gobierno, que se celebró ayer en Ojós, adoptó los siguientes acuerdos:

Nombramiento de Luis Navarro. El Consejo de Gobierno ha autorizado el nombramiento, por un mandato más, de Luis Navarro Candel como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Navarro, que lleva al frente de este organismo desde 2007, renovará por cuatro años más, tal y como prevé el Decreto 120/2009 y a propuesta de la consejería de Educación.

Inversión sanitaria. Autorización al Servicio Murciano de Salud (SMS) para el inicio del expediente de contratación para la adquisición de diverso equipamiento hospitalario, por un importe de 948.682 euros. La previsión es que en el plazo de un mes el SMS haya adquirido el nuevo material que sustituirá a otros equipos ya obsoletos, con el fin de garantizar el mejor servicio sanitario especializado a los usuarios de las Áreas de Salud de Lorca, Noroeste, Vega Media, Murcia Este y Vega Alta..

Drogadicción. Ayuda de 437.041 euros al desarrollo del Plan de Prevención de Drogodependencias en los municipios y mancomunidades de la Región.

Política Social. Subvención a los ayuntamientos de Totana, Molina de Segura y Puerto Lumbreras para el mantenimiento de programas de atención temprana en los que se atienden a más de 200 menores de estos municipios.